Tácticas subestimadas de SEO

Además de seguir las tácticas mas populares de SEO, es importante experimentar para encontrar tacticas inusuales que puedan mejora significativamente el retorno de tus campañas. 

La mayoría de las empresas entienden el valor de la búsqueda orgánica y, aunque la gran mayoría se basan únicamente en las “mejores prácticas”, otras pasan mucho tiempo experimentando para descubrir acciones poco comunes que generen mayores ganancias para sus negocios.

La experimentación se está convirtiendo en una herramienta crítica que los especialistas en marketing deben utilizar para lidiar con la evolución y los cambios continuos de Google que afectan la visibilidad orgánica y los esfuerzos de adquisición de sus empresas. 

De acuerdo a Rand Fishkin  las estadísticas demuestran que más del 50% de las búsquedas en Google no generan clics en junio de 2019 y esta tendencia ha tenido un crecimiento constante desde 2016. 

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Todos saben que prosperar en una industria dinámica es difícil, sin embargo, no es imposible.

De acuerdo a FastCompany: “Las empresas deben hacer las cosas de manera diferente de una manera que genere una ventaja competitiva”.

Una ventaja competitiva que le permitirá a su empresa proporcionar más o mejor valor a los usuarios de búsqueda orgánica que cualquiera de sus competidores. 

Hacer las cosas de manera diferente en los negocios en línea significa dos cosas: experimentación continua y la implementación de tácticas de SEO subestimadas.

Este artículo cubrirá las tácticas de SEO más subestimadas.

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Recientemente, Russ Jones, ex científico de búsqueda principal de Moz, preguntó en Twitter: “¿Cuál crees que es la táctica SEO más subestimada?”

Y los expertos en SEO respondieron lo siguiente:

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Gráfico creado por Jeffrey Kranz

Profundicemos en las tácticas de SEO más subestimadas que debe considerar para hacer las cosas de manera diferente y obtener un mejor retorno de sus esfuerzos de adquisición orgánica.

Tácticas SEO # 1: Actualización de contenido

“Los CTR se han ido. No van a volver, pero el compromiso en las redes sociales no se está cayendo, por lo que el cambio en la estrategia debe estar bien, ¿cómo impulsar el compromiso dentro de esas plataformas y cómo hacer crecer una audiencia dentro de esas plataformas? ese público, ¿qué haces realmente con él? – Meghan Keaney Anderson Vicepresidente de marketing de HubSpot

La mayoría de los especialistas en marketing centran su atención en la creación de contenido nuevo, sin tener en cuenta el rendimiento y la participación del usuario con el tiempo, debe saber que el contenido antiguo puede ser más valioso que el nuevo porque le brinda una mejor comprensión de cómo puede mejorarlo para tus usuarios.

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Es vital actualizar su contenido en función del comportamiento del usuario, los comentarios y las nuevas tecnologías (es decir, fragmentos destacados), una vez que se hace correctamente, puede esperar un aumento en la visibilidad y el tráfico.

Deje de crear contenido como la mayoría de las personas hacen un montón de palabras dirigidas a un tema, en su lugar, cree contenido que realmente eduque o entretenga a su audiencia. 

Recuerde que ya no estamos en los 90 y que necesita crear algo excepcional para poder competir contra reyes de contenido como Google o Netflix. 

Cómo hacerlo:

actualizar el contenido requiere tiempo y esfuerzo, pero puede trabajar de manera eficiente al aumentar las páginas antiguas que aún se clasifican bien. 

Auditoría de contenido (no relevante para sitios nuevos):  debe realizar un análisis de tráfico adecuado y averiguar de dónde proviene su tráfico. Es posible que se sorprenda al ver que una cantidad significativa proviene de páginas antiguas. Si este es el caso, no tiene que volver a escribir todo el contenido.

Veamos algunos consejos:

  • Puede verificar que esté actualizado y cambiar las partes desactualizadas
  • Agregue información útil, tal vez algunos subtítulos u otras palabras clave relevantes
  • Reorganice la información para que sea más fácil de usar
  • Agregar multimedia
  • Corregir ortografía eventual o errores de gramática – La herramienta de “content template”  es muy útil para este procesoimage.png

Estudio de caso:

para comprender mejor el poder de actualizar contenido antiguo, aquí hay un breve estudio de caso de animalz.co:

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La publicación actualizada recibió 90,137 páginas vistas en el tiempo dado, en comparación con una estimación de 59,927 páginas vistas. Esta es una diferencia significativa de 30,000 páginas vistas durante el tiempo de observación, lo que nos muestra el potencial para actualizar y por qué debería considerarlo.

Actualizar contenido antiguo puede ser oro puro para su táctica de SEO. Es una estrategia subestimada, por lo que debe beneficiarse de esto y verlo como una oportunidad.

Tácticas SEO # 2: Enlaces Internos

“Los enlaces internos no son solo para ti. Son para tus lectores. Así que asegúrese de que cada enlace sea útil “.- Jeffrey Kranz Cofundador del Grupo Overthink.

Los enlaces internos conectan el contenido dentro de su sitio, brindan soporte a los usuarios usuarios y le dan a Google una idea de la estructura de su sitio web. Según el enlace interno, Google puede establecer una jerarquía y proporcionar el mayor valor de enlace a las páginas esenciales. 

Según Kevin Indig, la estructura correcta depende del tipo de sitio, negocio. Cada sitio web tiene un tipo diferente de enlace interno, y elegir el adecuado para su negocio puede aumentar sus resultados de SEO. 

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Enlace Estructura interna Formulario de Informe de Screaming Frog

Cómo hacerlo:

  1. Definir la estructura del sitio 
  2. rastrear su sitio
  3. Calcular interna PR y CR
  4. Añadir vínculos de retroceso para obtener “verdadera PR”
  5. Añadir archivos de forma tasa de registro de rastreo para comprender el impacto de (enlaces internos +) con el tiempo
  6. Ordenar y clasifique las métricas
  7. Optimice paraequilibrio / enfoque de enlace óptimo

Estudio de caso:

Oncrawl realizó un experimento que reveló lo siguiente:

  • 454 páginas posicionadas en comparación con 161 antes del enlace;
  • clasificaciones para las 100 palabras clave principales de 1900 en comparación con las 454 anteriores;
  • investigación de volumen de 388.190 sobre palabras clave clasificadas entre las 100 mejores en comparación con 103.000 antes de vincular.

Tácticas SEO # 3: Desarrollo de Marca

“La marca es nuestra única esperanza para lograr un mejor SEO”. – Brad Smith Fundador de Codeless.

Todos los especialistas en marketing saben lo importante que es la marca para las empresas. Una marca inspira confianza, y esto aumenta los resultados de SEO porque los usuarios serán más propensos a hacer clic en su sitio web si conocen su empresa. Y esta es una pista para los algoritmos de Google de que su sitio tiene una alta autoridad y lo recompensa con buenas clasificaciones. 

Google prioriza los resultados de búsqueda principalmente teniendo en cuenta al usuario; El motor de búsqueda no reconoce las marcas per se.

Si un usuario hace clic en los enlaces de su sitio web, muestra el motor de búsqueda que confía en su marca. Es una situación de ganar-ganar y debe aprovechar esta oportunidad, invirtiendo en branding. 

Cómo hacerlo:

  1. Invierta en los canales de descubrimiento
  2. Fomente la búsqueda de marca
  3. Cree algo especial

Estudio de caso:

podemos tomar un ejemplo práctico. Seguro que estás familiarizado con Uber, la compañía de viajes compartidos.

Esta empresa tenía el mayor conocimiento de la marca en comparación con sus competidores, y las estadísticas nos muestran que tienen altos ingresos en línea y, por supuesto, muchos clientes. 

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Demanda de búsqueda de “Uber”

A pesar de que la compañía tiene problemas legales con los conductores que presuntamente cometieron crímenes violentos graves contra los clientes, y aquellos relacionados con las noticias se muestran en fragmentos, Uber todavía recibe muchos clics.

Esto es posible debido a una buena marca. Los clientes conocen esta compañía, e incluso si ven las noticias negativas, su confianza permanece. Sin embargo, ¿es cierto que Uber podría hacer un mejor trabajo en SEO, aún tiene resultados impresionantes y puede aspirar a más?

Tácticas SEO # 4: Optimización de CTR

“Mira un SERP que quieres dominar. Se verá bastante similar (incluso aburrido), así que haz algo para sorprender al usuario. Haga que su oferta suene emocionante y mejor que el resto “.- Kirsty Finlayson Content Strategist en 

CTR significa clics y es una métrica calculada que muestra cuántos usuarios hicieron clic en el enlace de su sitio web del número total de personas que lo vieron. El CTR es una parte esencial de las estrategias de SEO.

Si su sitio está bien clasificado, digamos que se muestra en las tres posiciones en la página del motor de búsqueda, pero solo unos pocos usuarios hacen clic en él, esto es una señal de que necesita la optimización de CTR. 

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Distribución orgánica de CTR – Fuente: Backlinko

tasas delo ayudarán a obtener una mejor clasificación. Si su sitio web tiene un CTR alto, es una señal para Google de que proporciona contenido relevante para los usuarios o que se alinea con la consulta. 

Cómo hacerlo:

puede optimizar el CTR a través de muchos métodos, como la optimización de títulos, meta descripciones, URL. 

  • Coincidencia de intenciones de palabras clave
  • Optimice su mensaje 
  • Mejore su SERP

Estudio de caso:

Veamos un ejemplo para una mejor comprensión. Se realizó un experimento en Pinterest. Los conductores de la prueba notaron que Pinterest está lleno de pines que carecen de descripciones.

Escogieron pines específicos y mejoraron las descripciones para ellos, mostrándolos además de la descripción existente. Los resultados del experimento fueron inesperados: el tráfico aumentó en aproximadamente un 30%.

Este es un ejemplo de lo que puede hacer una buena campaña de optimización de CTR para su negocio.

Reflexiones finales 

la tecnología cambia constantemente, los motores de búsqueda no son la excepción y puede ser un desafío realizar una campaña de marketing exitosa con estas condiciones inciertas.

Mire siempre estas tácticas subestimadas como oportunidades, bríndeles la atención adecuada y experimente con ellas hasta que encuentre la opción más adecuada para su negocio.

Ahora me gustaría decírtelo: ¿Cuál fue su táctica favorita o estudio de caso de este artículo? O tal vez tienes una excelente pieza de contenido que crees que debería agregar. 

De cualquier manera, hágamelo saber dejando un comentario a continuación.

Version en español del articulo: The four most underrated SEO tactics